SLIDER

BIENVENIDOS

" Mundo Cacharro nace con el deseo de hacer aquellos pequeños objetos de nuestra vida cotidiana distintos, diferentes, llenos de color. Trabajamos el barro con amor y esperamos que eso se refleje en lo que hacemos "

Taller Intensivo de engobes y esgrafiado



Muchas veces me consultan sobre los engobes, como se preparan? como se aplican? y sobre cual es mi técnica de trabajo...Si bien yo doy un taller anual de cerámica donde se explora todo el proceso cerámico y donde se trabajan un montón de técnicas distintas, en este momento del año ya no sumamos nuevos alumnos y a veces muchas personas no tienen el tiempo disponible para un taller de mucho tiempo. Este taller esta orientado a  personas sin ninguna experiencia pero también orientado a personas que se dediquen a la cerámica y quieran profundizar sobre esta técnica.
Voy a enseñar como preparar un engobe desde cero, como conseguir una buena base y como lograr colores  
 Vamos aprender la técnica del esgrafiado así como también la aplicación y elaboración de los engobes. Se van una tetera con taza. En donde se aplicaran diferentes formas de pintar y esgrafiar. En este intensivo solo vamos a experimentar esta parte del proceso cerámico, las piezas se les entregaran ya listas para pintar. El proceso cerámico es hermoso y mucho más largo, en este encuentro solo veremos y conoceremos esta técnica decorativa que es la que conocemos en profundidad ya que trabajamos cotidianamente con ella en nuestros productos.
Este es un encuentro de 5 horas donde se les entregaran las piezas cerámicas en estado de cuero (listas para pintar y decorar) trabajaremos con las ideas de cada uno y a la vez veremos ideas y recomendaciones para el trabajo con engobes y el esgrafiado. Se les dará un  apunte con algunos conceptos básicos sobre cerámica, puntos de venta de insumos y recomendaciones bibliográficas. Voy a explicar formas de preparación de un engobe, algunos conceptos básicos a tener en cuenta y en el apunte van escritas algunas bases como para empezar a investigar
Para mas informacion escribir a mundocacharro@gmail.com
el taller se dicta en nuestro taller en Ingeniero Maschwitz
© MUNDO CACHARRO • Theme by Maira G.